martes, 18 de diciembre de 2012

Trufas

Estamos en navidad y a ninguno nos suele faltar en casa una bandejita con turrones, mantecados, polvorones pero que me decís de las trufas??? yo no sé vosotros pero en mi casa siempre hay por navidad este dulce dedicado a los más expertos chocolateros.
Así que os dejo la receta para que en esa bandeja no falte este manjar ;)

Ingrdientes:
-140 gramos de chocolate negro
-2 cucharadas de leche
-100 gramos de mantequilla
-450 gramos de azúcar glass
-2 yemas de huevo
-100 gramos de cacao en polvo

Elaboración:
-Derretir el chocolate junto con la leche al baño maría, añadir la mantequilla previamente derretica (mejor a punto de pomada), el azúcar glass y las dos yemas de huevo
-Trabajar cuidadosamente la pasta t dejrla en un sitio fresco durante 24 horas
-Formar bolitas con la masa y pasarlas por el cacao en polvo hasta que queden totalmente impregnadas.
-Para terminar, envolver las trufas en celofán o colocarlas sobre moldes de papel. 

**Recomendaciones: Estas recomendaciones son totalmente personales, por experiencia propia os recomiendo mejor papel celofan por que manchan una barbaridad desde el momento en las que se pasan por el cacao en polvo. Si os agobiáis mucho cuando os ensuciais las manos en exceso cómo me pasa a mi, me pongo unos guantes para pasarlas por el cacao en polvo, no es lo más idóneo, ni correcto, lo mejor es hacer las elaboraciones con las manos bien lavadas y al descubierto, pero en esta elaboración en concreto la masa mancha, y el cacao también y a mi me resulta muy angustioso.

Bueno gente! no tengo ninguna fotito personal de esta elaboración, os dejo una foto que he buscado para que os sirva de referencia para la hora de elaborarla ok?? 

Saludos!!! ;)

4 comentarios: