sábado, 3 de noviembre de 2012

Tarta de Galletas y Natillas:

 Hoy os traigo una receta que todos alguna vez hemos probado igual o similar.... tarta de galletas y natillas, pero que casi nadie sabe hacer xD.... Pues bien, es bastante sencillita :)
 
Ingredientes:

 2 paquetes de galletas (mejor cuadradas o rectangulares)
600 ml de nata
400 g de chocolate postres
1 sobre de natillas caseras o flan
400 ml de leche
4 cucharadas de azúcar.

Preparación:

-Ponemos un cazo al fuego con el chocolate troceado y la nata, removiendo con una cuchara de madera hasta que se disuelva el chocolate y se ponga espeso. Sacamos del fuego y reservamos.
-Hacemos las natillas; ponemos la leche con el azúcar al fuego, reservando un vaso para desleír el sobre de las natillas. Cuando la leche hierva echamos el vaso de leche con los polvos disueltos, removiendo hasta espesar y apartamos del fuego.
-Mojamos las galletas en leche y un chorrito de brandy…si queremos…Y las vamos poniendo en el fondo de un molde desmoldable o aro, sobre ellas una capa de chocolate, una capa más de galletas, sobre éstas una capa de natillas, una de galletas, otra de chocolate…y así sucesivamente hasta acabar con una de chocolate.
-Metemos en la nevera para que coja cuerpo un mínimo de 6 horas, así las capas se mantendrán en su sitio. Decoramos con lo que tengamos por casa; usa la imaginación: birutas de chocolate o de colores, azúcar glass, gominolas, trocitos de frutas, …


Sencilla verdad??? Esta vá dedicada a los más golos@s ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario