domingo, 28 de octubre de 2012

Bizcocho que Queso y Limón

Un bizcocho jugoso con sabor a limón que se conserva especialmente bien debido a su elevado contenido de grasa. Los huevos son el único ingrediente líquido de esta receta.

INGREDIENTES:

- 185 gramos de mantequilla reblandecida
- 185 de crema de queso reblandecida (Philadelphia)
- 1 cucharada de ralladura de limón
- 330 gramos de azúcar extrafino
- 3 huevos
- 150 graos de harina leudante (con levadura)
- 100 gramos de harina corriente

PREPARACIÓN:

* colocar la rejilla del horno y precalentarlo a 180 - 190 º C. Engrasar un molde de corona de 20 centímetros. (esto es opcional, la finalidad de este molde es sólo decorativa)
* Batir la mantequilla, el queso y la ralladura de limón con las varillas eléctricas hasta que la mezcla adquiera un color claro. Añadir el azúcar y batir hasta que la masa quede ligera y esponjosa. Echar los huevos batiendo hasta que estén bien incorporados.
* Añadir las harinas en dos tandas; batir a velocidad baja sólo lo necesario para que queden mezcladas. Verter la masa en el molde preparado.
* Hornear el bizcocho alrededor de una hora. Darle la vuelta sobre una rejilla para que se enfríe. Se puede espolvorear con un poco de azúcar glas. 

SUGERENCIAS:

* Mezclar los ingredientes del bizcocho en un cuenco pequeño para dar el máximo de volumen a la masa.
* Usar la velocidad baja de las varillas al añadir cada ingrediente, luego subir a velocidad media para que todos los ingredientes se incorporen bien y la masa quede homogénea.
* La ralladura de limón puede sustituirse por la de otro cítrico, como la naranja, lima o mandarina, o se puede utilizar una cucharadita de cualquier esencia en vez de ralladura.
* Si empieza a dorarse en exceso, cubrir el bizcocho holgadamente con papel de aluminio a mitad de cocción

Ya me contaréis que tal no??? ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario